Por qué el email marketing sigue siendo relevante en la era de las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales han marcado un gran impacto en la estrategia de marketing de las empresas. Son muchos los expertos que aseguran que el email marketing ha quedado en el pasado y que el poder de las redes sociales ha desplazado todas las acciones de marketing de correo electrónico. Sin embargo, esto no es del todo cierto. El email marketing sigue siendo una herramienta valiosa y efectiva que no se puede dejar de lado en la era digital actual.

El email marketing es directo y efectivo

El email marketing permite a las empresas llegar directamente a la bandeja de entrada de sus potenciales clientes. En comparación con las redes sociales, el email es efectivo y directo. Es poco probable que el mensaje se pierda o que pase desapercibido, como suele suceder en las redes donde hay una saturación de publicaciones. Dentro del correo, la empresa puede personalizar el mensaje y hacerlo más atractivo para el usuario.

Potencia la conversión de ventas

El email marketing es una herramienta que puede ser muy efectiva al momento de convertir prospectos en clientes. Los correos electrónicos tienen un enfoque más específico que las publicaciones en redes sociales. Además, las empresas pueden crear campañas y mensajes personalizados que fomenten la conversión a la venta.

Genera tráfico hacia la página web

El email marketing también puede ayudar a generar tráfico hacia la página web de la empresa. De hecho, los correos electrónicos son una forma efectiva de consolidar el posicionamiento en los motores de búsqueda y en redes sociales. Es decir, si se diseñan correos electrónicos de calidad con una adecuada distribución de palabras clave, esto puede ayudar a la empresa a posicionar mejor en los motores de búsqueda y mejorar la visibilidad en las redes sociales.

El email es un medio de contacto más íntimo

Por último, el correo electrónico es un medio mucho más íntimo que las redes sociales. A través de los correos electrónicos, las empresas pueden conocer mejor a sus potenciales clientes y construir una relación de confianza. A veces, esta relación puede llevar a la conversión a la venta, lo que significa que el email es un medio muy importante dentro de la estrategia de marketing.

Puntos importantes a considerar

Es importante recordar que vale la pena tener una estrategia de email marketing bien diseñada y estructurada. Aunque resulta difícil medir el impacto de un correo electrónico de manera efectiva en comparación con el impacto generado por una publicación en redes sociales, hay un conjunto de estadísticas que permiten medir la efectividad del correo electrónico.

Una buena estrategia de email marketing debe centrarse en el público objetivo al que va dirigido. Debe ser un mensaje personalizado y atractivo para el usuario. Cualquier tipo de email que no aporte valor al destinatario no será efectivo. La duración, el diseño y el contenido del correo son fundamentales para el éxito.

Cada correo electrónico debe tener un objetivo, no se puede enviar un correo simplemente porque es el día de una celebración o por un motivo trivial, esto resulta contraproducente para el usuario.

El email marketing no puede reemplazar a la estrategia de marketing en redes sociales, al contrario, son dos aspectos complementarios. Una buena estrategia de marketing debe contar con ambas herramientas.

Resumen

El email marketing sigue siendo una herramienta importante dentro de la estrategia de marketing digital. Aunque la mayoría de las empresas se inclinan por el marketing en redes sociales, es importante considerar que el correo electrónico es mucho más personal e íntimo. El email marketing permite llegar directamente a la bandeja de entrada del usuario y fomentar la conversión de prospectos a clientes. Además, el correo electrónico puede generar tráfico hacia la página web y ayudar a mejorar el posicionamiento según la distribución de palabras clave. Lo importante es tener una estrategia bien diseñada y estructurada que permita enviar correos atractivos y personalizados para cada público objetivo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *